viernes, 12 de abril de 2013

Opinión de César Langa sobre los vinos de Calatayud

    Hoy quiero haceros partícipes de la opinión sobre los vinos de Calatayud, que muy gustosamente me ha facilitado César Langa, propietario de las "Bodegas Langa" de la D.O de Calatayud. En esta web http://www.bodegas-langa.com/productos.php  podeís consultar la gran variedad de vinos y cavas que elabora esta bodega y que son francamente recomendables. Yo de todos ellos,desde mi punto de vista destacaría el vino tinto"Langa Garnacha Centenaria" y por supuesto toda su gama de cavas "Reyes de Aragón".
 
 
Esta es su opinión, textualmente tal y como me la ha hecho llegar él, muchas gracias César por tu aportación a este blog:

      Sobre mi opinión general de la situación de los vinos de Calatayud , te indicaría que;  Calatayud a pesar de ser la gran desconocida a nivel nacional y regional atesora las mejores cualidades y condiciones para elaborar vinos de alta gama, además de una  honda historia relacionada con el vino. Por desgracia, las instituciones  han dejado de  lado a los vinos de Calatayud y se han decantado por otras zonas como Somontano o Cariñena, pero la realizad es, que gracias a este abandono, nuestras bodegas han tenido que hacer las “americas” para buscar el beneplácito de los paladares de otras culturas, encontrando el acomodo perfecto en  la exportación de nuestros vinos, y haciendo de este argumento el pilar básico donde apoyarse de cara al futuro. En la actualidad, los vinos de Calatayud y en nuestro caso Bodegas Langa , goza de una magnifica salud, con una exportación de más de un 95%.

Nuestros vinos se ajustan perfectamente a lo que demanda el mercado y basados en nuestra autóctona Garnacha, elaboramos caldos, con color, de intensos aromas y agradable paladar.

El futuro aunque parece despejado, es cada vez más cambiante, y  el gusto del público está ávido de probar y catar nuevos estilos  y variedades, por lo que deberemos seguir evolucionando…

                                 Un saludo

                                                                                César Langa


     


                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario