domingo, 2 de junio de 2013

Vino edición especial "Peña Garnacha"

   Hace unos días recibí una noticia que me alegró enormemente. Miembros de la directiva de "LA PEÑA GARNACHA", de Calatayud, a la cual pertenezco,  me dijeron que habían elaborado un vino dedicado a nuestra Peña, que podríamos comprar todos los miembros de ella.
    La Peña Garnacha de Calatayud, fue fundada en Octubre de 1986 por un grupo de amigos que compartían las mismas aficiones por la naturaleza, deporte y la música. Fue en Agosto de 1987, cuando esta peña salió por primera vez a la calle. El nombre de la peña surge del nombre de la uva "Garnacha" una variedad española de vid, la cual es sello de identidad de los vinos de nuestra comarca "Comunidad de Calatayud". Por ello no ha sido nada descabellado crear un vino que lleve el nombre de nuestra peña.
    Actualmente la Peña Garnacha, se compone cada año de alrededor de 400 miembros que disfrutan de las fiestas en honor a San Roque durante la semana del 15 de Agosto.
   
    Yo llevo apuntado a esta peña ininterrumpidamente desde que tenia 13 años. Es para mi una gran familia, donde prácticamente todos nos conocemos. Tengo mi memoria llena de gratos recuerdos y buenos momentos vividos al lado de esta Peña, junto con mis amigos y mi gente querida.

                             

    Por ello me llevé esta gran alegría al conocer de la existencia de este vino, un vino que auna el sentir de mi peña y la uva de mi tierra, eso me llenó de una gran satisfacción. Mis dos pasiones unidas, las fiestas de San Roque y el Vino, ¡¡¡que más puedo pedir!!!.
   Este vino se presenta con una etiqueta morada, que es el color identidad de nuestra peña. Todos los años ponemos en nuestra camisa morada una chapa diferente, que nos identifica como peñistas.

Como podeís ver en mi camisa, yo ya tengo unas cuantas!!!!

             


   Además de todo esto, tengo que añadir que este vino lo ha elaborado Norrel Robertson, un prestigioso enólogo escocés, afincado en Calatayud y apasionado del potencial que esta tierra  y sus viñas ofrecen para la elaboración de los vinos de Calatayud. Norrel Robertson, es uno de los pocos que puede presumir de tener en su currículum, el título de "Master of Wine", ya que en el mundo solo hay 288 personas que lo poseen.

    Para finalizar, solo me queda contaros desde mi humilde y personal visión, que sensaciones me ha provocado este vino cuando lo he bebido. A mi con solo ver la botella ya me resulta atractivo, debido a ese color morado del que tanto os he hablado y tanto me gusta,  el color de nuestra uva garnacha. Esta uva garnacha, con la que está elaborado, se nota viva en crecimiento dentro del mismo.Es un vino muy agradable en boca y muy adecuado para adentrarse en el maravilloso mundo de esta variedad de uva. Es un vino que me ha sorprendido gratamente.



 


       Y para finalizar y con vuestro permiso, no puedo terminar esta entrada de otra forma:

                            ¡¡¡VIVA LA PEÑA GARNACHA!!!




1 comentario:

  1. Sin haber catado el vino, me identifico con las sensaciones que, con tú descripción me has transmitido. El vino une sentimientos, en esta ocasion ha quedado demostrado. Abrazos.

    ResponderEliminar